Las obras de construcción de treinta y ocho viviendas de la entidad gremial UPCN, ubicadas en el sector denominado La Loma de Alto Comedero, serán reactivadas para su pronta adjudicación, a través de una inversión de $ 356.542 pesos aproximadamente que realizará el Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy.
Así se acordó en la firma del contrato de iniciación de obra que establece un plazo de noventa días para la finalización de las casas de este nuevo complejo habitacional ubicadas frente a los barrios Adep y Atsa y cimentadas en plata baja de dos dormitorios, living comedor, baño y lavadero.

asamblea_ivuj

El acto, que se cumplió en dependencias del IVUJ, fue encabezado por el titular del organismo, ingeniero Luis Cosentini y los vocales, Raúl Ibarra y Ramiro López; acompañados por el secretario general de UPCN seccional Jujuy, Luis Cabana; y el representante de la empresa constructora, Javier Marcelo Román.

Al respecto Cosentini dijo que con UPCN no solo se està trabajando en estas viviendas que se van a reiniciar sino que se tiene actualmente en ejecución otras cien casas, también en Alto Comedero en un terreno que ha sido adquirido por el gremio; y en donde se planifica la construcción de otras cien unidades habitacionales a través del Programa Federal de reconversión.

“Con lo cual tenemos casi doscientas cincuenta viviendas con UPCN”, remarcó Cosentini quien valoró la decisión de la dirigencia gremial “de haber comprado el terreno y eso nos ha permitido avanzar con esta operatoria con entidades intermedias, como es el caso de este sector gremial”.

Cabana El titular de UPCN remarcó que están avanzando planamente con la ejecución de cien viviendas ubicadas en Alto

Comedero con la modalidad de la provisión del terreno por parte del gremio, estimando que a fines de este año puedan ser entregadas a los postulantes afiliados al gremio.

Comentó que hay una licitación que se realizó a fines del año pasado por otras cine casas más dentro del complejo habitacional y que tienen un proyecto ambicioso que les permitiría llegar a la cimentación de aproximadamente seiscientas viviendas, también con provisión de terreno.

Y señaló que espera que en el transcurso de los próximos días puedan concretarse para el inicio de la obra porque ya es una obra licitada con la adjudicación a la empresa que corresponde.

Cabana fue optimista al remarcar que en el transcurso de este año, teniendo en cuenta que el gremio tiene un complejo de veintitrés hectáreas, se avance en otras licitaciones que estén en los planes de vivienda que impulsa el Gobierno Provincial a través del IVUJ, y que obviamente le den la posibilidad de tener la casa propia a los afiliados de UPCN.

Hacer un comentario