Se Entregaron 100 Viviendas para Integrantes de las Fuerzas de Seguridad

Publicado por Asesoría Técnica el 29 / 11 / 2010

1-entrega-de-viviendas-gendarmeria_300_200Fueron entregadas 100 nuevas viviendas destinadas al personal del Ejército, Policía de la Provincia y discapacitados. Las mismas corresponden al programa de nuevas tipologías que está llevando a cabo el IVUJ, con marcado éxito.

El acto estuvo encabezado por el Vice Gobernador Pedro Segura, acompañado por José Luís Fernández Valoni, Coordinador General de la Comisión de Viviendas del Ministerio de Defensa, el Ministro de Infraestructura y Planificación Fernando Frías, el Presidente del Directorio del Instituto de Vivienda y Urbanismo de Jujuy Facundo Figueroa Caballero, los Vocales Sociales y Técnico del Instituto de Vivienda, Alejandra Cejas y Ramiro López, respectivamente, Diputados Provinciales Manuel Soler, Guillermo Snopek y Daniel Almirón, La Ministra de Educación Liliana Domínguez, El Senador Nacional Guillermo Jenefes, la Diputada Nacional María Eugenia Bernal, autoridades del Ejército, de Gendarmería y de la Policía Provincial.

En la oportunidad Segura afirmo que con la entrega de hoy se estaría casi alcanzando el objetivo de entregar 1000 viviendas al año, lo que significa que el Gobierno de la Provincia sigue apostando claramente a la construcción de viviendas.

Apunto que es una acción que se repite en toda la Provincia, ya que en cada ciudad y localidad del interior se puede encontrar viviendas y barrios nuevos que van directamente hacia el bienestar de la gente.

Sin embargo, reflexionó, es importante que los adjudicatarios entiendan la necesidad de cumplir con la cuota para que se pueda transformar en un aporte solidario que ayude a dar más soluciones a otras tantas familias que aún no alcanzaron el sueño de la casa propia.

Destacó el nuevo formato y diseño de las unidades habitacionales que merced al trabajo del personal del Instituto de Viviendas de Jujuy le fue dando, haciéndolas más funcionales y apropiadas para nuestra región, saliendo de los programas enlatados que muchas veces llegan desde Nación.

Incluso dijo, varias de las unidades que se entregan en la oportunidad tienen acceso con rampas para familias con niños especiales, lo que habla de una vocación solidaria y social de quienes tienen a su cargo el diseño de flamantes casas, concluyó.

Luego de las palabras se procedió a la carpeta con documentación de las 100 unidades destinadas a personal de fuerzas de seguridad y militar con asiento en nuestra Provincia.

Apreciaciones del Ministro Frías

“Este compromiso que se asumió oportunamente con las FF. AA hoy es una realidad y produce una gran satisfacción”, dijo Fernando Frías Ministro de Infraestructura y Planificación, agregó que el número de 100 viviendas no es común, lo que habla a las claras de la seriedad de la política encarada por el Gobierno Provincial de llevar adelante una política habitacional seria e inclusiva.

Palabras del Presidente del IVUJ

“Es un acto de Justicia Social entregar viviendas, es un acto en que todos lo vivimos con un sentimiento muy particular, con la alegría que significa entregar un techo digno a una familia, y poder decirles a los que son adjudicatarios de las viviendas que al fin tienen su casa”, destaco el Presidente del IVUJ, Facundo Figueroa Caballero. Luego agradeció las políticas llevadas a cabo desde el 2003 por Néstor Kirchner, donde se tuvo como principio el desarrollo, la vivienda y la justicia, y ahora continúa a través de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, y esa continuación, permite la continuidad de las entregas de viviendas sociales.

“Puedo asegurar que estamos trabajando para que todos y cada uno pueda tener casa propia, ya que es el sitio organizador de la vida, de las sociedades y de las familias”, indicó Figueroa Caballero; y agregó que con estas viviendas que agranda la trama urbana de la zona, se cumple con el derecho consagrado en la constitución de procurar vivienda digna a los argentinos.

Por su parte José Luís Fernández Valoni, Coordinador General de la Comisión de Viviendas del Ministerio de Defensa, se mostró sumamente conforme con participar de esta entrega de viviendas, que marcan el inicio de un acuerdo nacional al cual adhirió la Provincia de Jujuy en forma voluntaria, ya que el problema de la defensa nacional es un problema de todos, y que esta política de estado beneficia en conjunto al pueblo argentino.

Calificó a esta entrega como un hecho de significativa importancia para un amplio segmento de la población que padece un gran déficit habitacional, y que son las fuerzas armadas. (diario jujuy)

Hacer un comentario

Comentarios Recientes