Av. Santibaņez 1602 - Tel.54-388-4225387 - C.P. (4600) - San Salvador de Jujuy - Argentina
Inicio arrow Item arrow CASA MACEDONIO GRAZ
CASA MACEDONIO GRAZ PDF Print E-mail

Ultimo tramo en la recuperación de la histórica casa

Image Felizmente los trabajos en la casa de Don Macedonio Graz están llegando a su etapa final. Considerada patrimonio invalorable de la ciudad, se estima que a mediados de año esté presta a inaugurarse. Ubicada en la esquina de Güemes y Lamadrid esta obra tan anhelada por los jujeños funcionará como un espacio cultural.   

Muchos años pasaron desde los primeros trabajos en la casa del ilustre periodista, diversos los motivos que no permitieron  llegar a un feliz término. Lo cierto es que hoy finalmente podemos afirmar que se concretará una de las obras más anheladas por los jujeños, y es el Arquitecto Guillermo Durand actualmente al frente de la Dirección General de Arquitectura, quién con firme decisión ha querido darle el impulso necesario para que próximamente disfrutemos de un nuevo espacio cultural en la ciudad.

Acompañado por un equipo de trabajo comprometido con su labor, se estima un avance de obra de más del 80 porciento, y de no mediar inconvenientes se inaugurará en junio próximo.  

El trabajo apuntó a la conservación del lugar maximizando las posibilidades; dividido en tres etapas: colonial, italianizante y contemporánea.

La primera se refiere al sector ubicado sobre calle Güemes inaugurado hace dos años, allí funcionará el museo histórico que además de relatar la vida del periodista expondrá un mobiliario recuperado de la vivienda. La parte italianizante refiere al estilo de las molduras que se destacan en toda la fachada, situada sobre calle Lamadrid. Finalmente la etapa contemporánea involucra un Resto Bar vidriado que nos introduce visualmente a  un patio central amplio con  pisos de lajas de antaño, una variedad de árboles y una distinguida balaustrada. La galería que supo contemplar el paso de la historia está realizada con postes de madera en terminación rústica, réplicas exactas de los antiguos originales.

Los techos de considerable altura son en  general de alfarjías y tejuelas, con cubierta de tejas estilo colonial, paredes de adobe de gran espesor, y salas con pisos de madera. En lo que hace a la carpintería podemos disfrutar de puertas de época, con un exquisito tallado en madera que ha perdurado en el tiempo y finalmente en exterior, rejas de elegante diseño a tono con el resto de la construcción entre lo más destacado.   

Mapa de Obras
Reparaciones Edilicias
Casa de Gobierno

Casa de Gobierno

Escuela de Danzas

Escuela de Danzas

Cabildo de Jujuy

Edificio Policia Provincia

Visitas
We have 1 guest online
Direccion General de Arquitectura. Provincia de Jujuy. Argentina , Implementación y desarrollos GAC; Diseños: 360 Diseño Global